facebook comscore
Concede Senado licencia a Félix Salgado y Citlalli Hernández

Concede Senado licencia a Félix Salgado y Citlalli Hernández

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 01:09

Por Angélica Patiño
El Pleno de la Cámara de Senadores concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas a la senadora Citlalli Hernández Mora y al senador Félix Salgado Macedonio.
Los dos pertenecen al Grupo Parlamentario de Morena.
El legislador Félix Salgado solicitó licencia a su cargo, de manera definitiva, para que surta efectos a partir del día 16 del presente, ya que busca ser candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio agradeció desde la tribuna a todas y a todos los senadores su tolerancia y se dijo satisfecho del trabajo realizado. La Constitución, dijo, fue reformada en temas políticos, económicos y sociales, en favor de las y los mexicanos.
El mes de mayo pasado, solicitó licencia por tiempo indefinido, pero semanas después regresó a sus actividades parlamentarias.
De alcanzar la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado compita por el mismo cargo. La primera vez lo hizo en 1993, contienda que perdió en una controvertida elección contra el priísta Rubén Figueroa Alcocer; una segunda oportunidad la perdió ante el también priísta René Juárez Cisneros.
El presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, deseó la mejor de las suertes en el trabajo que desarrollará en el futuro, parabienes que recibió también de parte de Ricardo Monreal Ávila, Mónica Fernández, Cristóbal Arias, Alejandro Armenta, Julio Menchaca, Rocío Abreu, Ricardo Ahued, Higinio Martínez, Lucy Meza, Marybel Villegas, Salomón Jara, Joel Molina, José Narro y Bertha Caraveo; destacaron su labor al frente de la Comisión de la Defensa Nacional, y pronosticaron que será un buen gobernador.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, deseó la mejor de las suertes al senador y puntualizó su respeto a las visiones diferentes en el debate político.
Por el Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, y los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora, subrayaron los debates e ingenio del senador Salgado, y reconocieron el trabajo que ha hecho, hace y realizará en favor del estado de Guerrero.
A la senadora Citlalli Hernández Mora, quien se separa de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, el senador Ricardo Monreal, la reconoció como la mujer más joven en el Senado, capaz, y destacada por su aptitud, así como una luchadora social que busca incursionar en la política partidista.
“El Senado pierde a una política distinguida y su partido ganará una buena dirigente si es electa para tal cargo”, dijo. Mónica Fernández Balboa, se sumó al reconocimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -