facebook comscore
Condenado a casi 22 años por asalto a combi en Ecatepec

Condenado a casi 22 años por asalto a combi en Ecatepec

Ciudades lunes 12 de febrero de 2024 -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la condena de Moisés Martínez Carrera, responsable de un asalto a una combi ocurrido en abril de 2023. El hombre fue sentenciado a 21 años y 11 meses de prisión por el delito de robo con violencia en agravio de los pasajeros y el conductor de la unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2023, cuando Martínez Carrera, junto con otro individuo, abordaron la combi en la autopista México-Pachuca, colonia Boulevares Impala en Ecatepec, y amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. "No me gustan las monedas, quiero billetes", expresó Moisés, quien quedó captado por la cámara de seguridad instalada en el vehículo.

Después de cometer el robo, ambos implicados abandonaron la unidad y huyeron del lugar. Sin embargo, en agosto del año pasado, Martínez Carrera fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá pagar multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, según informó la Fiscalía mexiquense.

El video del asalto, ampliamente difundido en redes sociales, muestra el momento en que los pasajeros son amenazados por Martínez Carrera y su cómplice. "Pásame tu celular, pásenme todo", exige Moisés mientras despoja a los pasajeros de sus pertenencias. Mientras tanto, el conductor es amenazado con una pistola por el otro individuo, quien le exige dinero.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -