facebook comscore
Condenan a exguardia nazi por complicidad en el asesinato de miles de personas

Condenan a exguardia nazi por complicidad en el asesinato de miles de personas

Global jueves 23 de julio de 2020 - 11:33

Un exguardia nazi que perteneció a la guardia del campo de concentración de Stutthof en Polonia, entre 1944 y 1945, fue declarado culpable de complicidad en el asesinato de 5, 232 personas y condenado a dos años de cárcel por la Corte de Hamburgo.

Bruno D. de 93 años, participó en los delitos a los 17 años en el campo de exterminio al que perteneció por varios meses y en el que calculan murieron aproximadamente 100 mil presos, en su mayoría judíos.

Después de 75 años de la caída del Tercer Reich, este podría ser el ultimo juicio celebrado por crímenes del nazismo debido a las dificultades por los años transcurridos, la edad de los acusados y de los testigos directos.

El hombre declaró que no trabajó voluntariamente en ese campo de concentración, sino que fue reclutado por la SS y enviado al lugar.

Antes de recibir su sentencia, el hombre pidió perdón a todas aquellas personas que pasaron por ese infierno, asimismo a sus familiares y descendientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No hay juicio abierto  contra Juan Carlos I Global
2020-08-06 - 00:32
+ -