facebook comscore
Confían en aprobar revocación de mandato por consenso

Confían en aprobar revocación de mandato por consenso

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confiaron en que la ley federal de revocación de mandato se apruebe por consenso, ya que es probable que la pregunta de ese ejercicio democrático sea reformulada.

Sánchez Cordero adelantó que los grupos parlamentarios podrían llegar a un acuerdo, antes de la sesión ordinaria de este jueves.

En entrevista, confió en que habrá disposición de todas las bancadas para lograr los consensos que se necesitan.

“Ya se reformuló, ya está reformulada (la pregunta). Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar, se está trabajando en eso, para que contenga todos los elementos de la ley de revocación de mandato, y de alguna manera, pudiéramos correrle el test de constitucionalidad a la misma pregunta, porque la pregunta es, sin duda alguna, la columna vertebral de la revocación de mandato”, explicó.


Por su parte, Monreal Ávila informó que sostiene diversas reuniones con los coordinadores parlamentarios para construir los acuerdos sobre la revocación.

“Estamos platicando”, para ver si podemos hacer un esfuerzo de consenso, agregó. “No ha habido realmente un acuerdo todavía; yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta”.

En entrevista, adelantó que hay tres propuestas para la redacción de la pregunta, pero aún no definimos una.

“Se está alejando la posibilidad, pero mañana, a las nueve de la mañana, nos volvemos a reunir todos los representantes de los Grupos Parlamentarios, para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”, dijo.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -