facebook comscore
Confirma AstraZeneca fracaso en tratamiento preventivo antiCovid

Confirma AstraZeneca fracaso en tratamiento preventivo antiCovid

Global martes 15 de junio de 2021 -


AstraZeneca admitió que fracasó en la realización de su tratamiento preventivo contra la Covid-19 sintomático, el cual funciona con anticuerpos monoclonales “AZD7442”.

A través de un comunicado, la farmacéutica detalló que en este estudio llamado “Storm Chaser” participaron mil 121 personas mayores de 18 años que no habían sido vacunadas y que habían estado expuestas ante una persona portadora del Covid-19 por un periodo de ocho días anteriores para saber cómo reaccionarían al tratamiento.

La compañía anglo-sueca detalla que los resultados de los anticuerpos “AZD7442” no fueron los esperados ya que sólo redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 33% en comparación con un placebo, por lo que la cifra no fue estadísticamente satisfactoria, indicó.

Por su parte, Myron Levin, experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, resaltó la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra lal Covid-19 y señaló que este tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

Pese a los resultados negativos en este primer ensayo del tratamiento con anticuerpos monoclonales “AZD7442”, AstraZeneca continuará con los ensayos de otros tratamientos.

Se sabe que trabaja en estudios con pacientes preexpuestos que forman parte del progama llamado “Provent”, mientras que su estudio llamado “Tackle” también continuará desarrollándose, el cual es un tratamiento para prevenir enfermedades más graves derivadas del Covid-19.

AstraZeneca precisó que se están realizando discusiones sobre los próximos pasos en el desarrollo de estos tratamientos con Estados Unidos, su principal financiador, pues se sabe que el gobierno norteamericano y la farmacéutica anglo-sueca firmaron un acuerdo en el que se acordaba la entrega de 700 mil dosis de la vacuna en 2021 a cambio de 726 millones de dólares para financiar el desarrollo del tratamiento y de las dosis antes mencionadas.

El panorama no ha sido muy alentador para AztraZeneca en las últimas semanas a este fracaso se suma la suspensión de su vacuna contra la Covid-19 en diversos países europeos luego de que se reportaran problemas sanguíneos en personas inoculadas con su fármaco.

Por su parte, un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), planteó la posibilidad de suspender definitivamente la vacuna desarrollada por AstraZeneca pues asegura que es mejor no arriesgar a la población con este fármaco habiendo otros disponibles en el mercado.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -