facebook comscore
Confirma Senado de EE. UU. a Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Confirma Senado de EE. UU. a Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Global miércoles 24 de marzo de 2021 -

El Senado de Estados Unidos confirmó a la doctora Rachel Levine como subsecretaria de Salud con 52 votos a favor y 48 en contra.

Las senadoras republicanas Susan Collins (Georgia) and Lisa Murkowski (Alaska) se unieron a los demócratas para confirmar la nominación-
Rachel Levine, pediatra y ex directora de Salud de Pennsylvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador Tom Wolf en 2017, lo que la convirtió en una de las pocas personas transgénero en cargos públicos.

Fue confirmada para el puesto por el senado estatal, dominado por republicanos, y desde hace unos meses ha emergido como el rostro público de la respuesta de esa entidad a la pandemia de coronavirus.

Graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Completó su formación en pediatría y medicina adolescente en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

“La confirmación de Rachel Levine representa otro hito importante para la comunidad LGBTQ estadounidense”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -