facebook comscore
Confirman primer caso de coronavirus en Irlanda del Norte

Confirman primer caso de coronavirus en Irlanda del Norte

Global jueves 27 de febrero de 2020 - 15:00

Se ha diagnosticado el primer caso de coronavirus en Irlanda del Norte, resultado que será enviado a laboratorios de la Public Health England para su verificación.

El paciente recibe atención médica especial y las autoridades trabajan para identificar todo contacto que pudo tener, para de esa forma evitar que el letal virus se propague.

Michael McBride, director médico en Irlanda del Norte, aseguró que la posibilidad de detectar un caso de Covid-19 en el país era algo para lo que se habían preparado.

Tenemos sólidas medidas de control de infecciones que nos permiten responder de forma inmediata. Nuestro servicio de salud está acostumbrado a manejar infecciones y asegura al público que estamos preparados, reportó.

McBride se negó a dar información personal sobre el paciente, y dijo que eso sería "inapropiado" de su parte. El médico tampoco confirmó dónde se encuentra retenida la persona.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -