facebook comscore
Confunde gobierno de Sheinbaum con semáforo epidemiológico zonificado: PAN

Confunde gobierno de Sheinbaum con semáforo epidemiológico zonificado: PAN

Ciudades martes 14 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Andrés Atayde, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, consideró que establecer dos semáforos epidemiológicos diferentes, el rojo para algunas colonias y otro naranja para el resto de la capital, es un error que provocará mayor confusión entre las y los capitalinos.

“Lo único claro es que la doctora Sheinbaum no sabe qué hacer y por eso le apuesta a la confusión; tal parece que su estrategia se basa en la improvisación y la opacidad de la información; es preocupante que ni sus propios datos coinciden con los oficiales”, afirmó Atayde.

Asimismo, señaló que encontró notables diferencias entre los datos informados por el Gobierno de la capital y lo publicado en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

En general, de las 34 colonias donde supuestamente se concentra el 20 por ciento de casos de Covid 19 en la ciudad, 30 presentan una diferencia considerable entre los casos activos reportados y lo contenido en la página oficial de transparencia capitalina. Cabe destacar que solo las colonias Doctores, Anáhuac, San Salvador Cuauhtenco y 20 de noviembre, de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza respectivamente, presentan datos menores a los reportados el pasado domingo.

“Hacemos una denuncia pública por este intento de crear una falsa realidad a partir de información manipulada. No podemos permitir que el propio gobierno intente engañar con datos falsos. La doctora Sheinbaum debe explicar la metodología que siguió para determinar el número de casos activos registrados y cuáles son los parámetros para no contar todas las secciones que integran una colonia”, exigió Atayde.

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -