facebook comscore
Congreso Edomex avala reformas para frenar abusos y corrupción en grúas y corralones

Congreso Edomex avala reformas para frenar abusos y corrupción en grúas y corralones

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para regular y combatir los abusos, así como la corrupción en el servicio de grúas y corralones en el Estado de México el Congreso local avaló diversas reformas que beneficiarán a por lo menos 6 millones de personas que conducen vehículos automotores.

De manera unánime, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas del Congreso local avalaron las legislaciones que obliga a los prestadores de servicios hacer visibles sus tarifas, contratar seguros, contar con aplicaciones digitales y videocámaras para transparentar sus servicios.

“(Los legisladores) aprobaron que los depósitos o corralones que prestan servicios de arrastre, salvamento, guardia y depósito de vehículos automotores cuenten con una aplicación digital para transparentar sus servicios y tarifas, las que deberán concordar con las consignadas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios”, informó el Congreso local en un comunicado.

En el desplegado se detalló que los prestadores de servicios deberán mostrar, en tiempo real, las condiciones de los vehículos durante su permanencia en los corralones, contratar seguros y asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufran.

Los diputados también aprobaron que los corralones operen en la zona geográfica que indique la concesión y que visibilicen en sus instalaciones, tanto sus servicios como sus costos, además de que se realizará una escrupulosa revisión del otorgamiento, operación y revocación de las concesiones.

Durante la reunión de trabajo los legisladores analizaron la iniciativa presentada por los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Adrián Manuel Galicia Salceda, en nombre de Morena.

Asimismo, el dictamen conjuntó la iniciativa de la diputada Ingrid Schemelensky Castro y el exdiputado Armando Olvera Higuera, del PAN, para regular tarifas.

Esto con la finalidad de que las y los conductores no sean responsables de faltas o delitos y no paguen el servicio de arrastre, asimismo, que las grúas no tengan una antigüedad mayor a 10 años y se les equipe con cámaras de vídeo.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -