facebook comscore
Congreso de Chihuahua aprueba denuncia de juicio político contra Javier Corral

Congreso de Chihuahua aprueba denuncia de juicio político contra Javier Corral

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

El Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó admitir una denuncia de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral, por supuestos actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

Diputados de la Comisión Jurisdiccional del Congreso, se pronunciaron en torno a cuatro asuntos que estaban detenidos debido a la no existencia de una Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia previamente en el estado de Chihuahua, dos de ellas en donde se involucra al exgobernador panista.

De acuerdo con la segunda con el expediente CJ/JP/001/2021 es relativa al Juicio Político presentado en fecha 31 de mayo de 2022 contra el exgobernador "con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo".

Dicha denuncia fue admitida para análisis con cinco votos a favor de la diputada Amelia Deyanira Ozaeta y los diputados Alfredo Chávez, Óscar Avitia, Carlos Olson y el presidente de dicha comisión, Gabriel García Cantú.

Esta Ley de Juicio Político y Procedencia fue aprobada apenas en el estado el pasado 26 de mayo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso estatal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -