facebook comscore
Congreso de Veracruz aprueba la despenalización del aborto

Congreso de Veracruz aprueba la despenalización del aborto

Nación martes 20 de julio de 2021 -

El Congreso del estado de Veracruz con mayoría morenista, aprobó la Interrupción Legal de Embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Con votos 25 a favor, 3 en contra y una abstención, se aprobó la despenalización del aborto.

La iniciativa fue presentada por la diputada morenista Mónica Robles Barajas, y establece que cualquier veracruzana puede interrumpir el embarazo hasta el tercer mes de gestación.

El texto señala que, sólo será delito si se realiza después de este plazo, y únicamente se sancionará cuando se haya consumado. No existe la tentativa.

La legisladora morenista Mónica Robles dijo que el grupo parlamentario está a favor de la vida y del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“El aborto clandestino, que es a lo que orilla una legislación como la que tenemos ahorita en el estado, sí es un problema de salud pública. Penalizar no evita que se practique, pero además lo que sí hace es que se practique en condiciones insalubres y de clandestinidad donde las mujeres y jóvenes ponen en riesgo su vida. Eso es lo que sí sucede con la legislación que tenemos actualmente”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -