facebook comscore
Congreso de la CDMX avala uniforme neutro; estudiantes podrán usar falda o pantalón

Congreso de la CDMX avala uniforme neutro; estudiantes podrán usar falda o pantalón

Ciudades viernes 26 de mayo de 2023 -

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó reformas a la Ley de Educación local, por lo que ahora los alumnos de educación básica podrán elegir si quieren usar pantalón o falda para asistir a clases.

Si bien la propuesta presentada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, estaba dirigida principalmente para que las niñas pudieran escoger su vestimenta, no obstante, durante el debate la diputada del PRD, Polimnia Romana, presentó una reserva para que la posibilidad de elegir fuera para niños y niñas por igual.

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, dice la modificación.

Asimismo, indica que “los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.

Además, el pleno del Congreso capitalino también avaló dar el carácter de Universidad al Instituto Rosario Castellanos; así como constituir la Universidad de la Salud; crear la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior e incorporar los PILARES al Subsistema de Educación Comunitaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -