facebook comscore
Congreso de la CDMX frena dictamen sobre corridas de toros

Congreso de la CDMX frena dictamen sobre corridas de toros

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -


La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México decidió retirar el dictamen aprobado el pasado 6 de diciembre donde se prohíben las corridas de toros en la capital del país.

Se aprobó que el proyecto que adiciona y reforma diversas disposiciones a la ley de Protección a los Animales sea retirado para reponer el procedimiento legislativo con el fin de dar espacio a reuniones con empresarios y trabajadores del ramo taurino.

En sesión extraordinaria de dicha Comisión, su presidente Jesús Sesma, explicó que por una controversia administrativa, no era posible enviar al Pleno el dictamen para su discusión y eventual aprobación, por lo que a petición de la diputada perredista Gabriela Quiroga, se adicionaron multas por 27 mil 500 a 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir, de 2.4 millones de pesos a 4.9 millones a quien realice corridas de toros o cualquier otra actividad que implique maltrato a los animales.

Con estas adiciones, se generó un nuevo dictamen y por tanto se repuso el procedimiento para presentar la propuesta ante el Pleno para su discusión.

Anunció que aunado a ello, los diputados locales se reunirán con empresarios y trabajadores de esta actividad, para generar alternativas laborales, una vez que pueda entrar en vigor la prohibición a las corridas de toros.

Resaltó que uno de los motivos por los cuales habrá de retrasarse la discusión, es porque la entrada en vigor de esta medida puede afectar al sector taurino en un momento en que busca la recuperación económica.

Agregó que el tema económico del sector taurino no quita de vista la urgencia porque se elimine el maltrato y crueldad animal en el que desenvuelve este espectáculo.

Por su parte, la panista Ana Villagrán secretaria de la comisión de Bienestar Animal celebró que por primera vez, un dictamen como este llegue a comisiones; no obstante, dijo que así como buscan eliminar el maltrato en las corridas de toros, también debe existir sensibilidad con las familias que dependen de esta actividad.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -