facebook comscore
Conmebol pide a FIFA aplazar clasificatoria a Catar 2022

Conmebol pide a FIFA aplazar clasificatoria a Catar 2022

Deportes jueves 19 de marzo de 2020 - 18:33

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el aplazamiento hasta septiembre del inicio de la clasificatoria al Mundial Catar 2022 por la expansión del coronavirus.

"La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", expresó la Conmebol en un comunicado.

A solicitud de la Conmebol, la FIFA aplazó el inicio de la eliminatoria sudamericana, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26, 27 y 31 de marzo.

Muchos de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones militan en países europeos, por lo cual, se ven afectados por la pandemia.

La institución sudamericana señaló que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este jueves por la noche 1.809 contagiados y 13 muertos, según información de la AFP a partir de cifras oficiales.

La contingencia de salud en Sudamérica obligó a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

De igual forma, se extendió la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 hasta el 5 de mayo.

Información: AFP

Imagen: @CONMEBOL

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -