facebook comscore
Pueblo Mágico de Coahuila: “La Suiza de México”, Arteaga

Pueblo Mágico de Coahuila: “La Suiza de México”, Arteaga

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 15:26

"Arteaga, Coahuila"

En medio de una inmensa zona de bosques con pinos, valles de manzanos y un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día, se encuentra Arteaga, a sólo 20 minutos de Saltillo.

El Pueblo Mágico de Coahuila, que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”.

Este lugar de la Sierra Madre Oriental comprendido por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura, ahí hay hermosas cabañas donde el turista puede disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

Si el visitante prefiere los deportes extremos, la opción es la práctica de rappel, ciclismo de montaña y una visita a la pista de esquí artificial que funciona todo el año desde donde se contemplan inigualables vistas panorámicas de los bosques.

​Arteaga debe su nombre al héroe liberal José María Arteaga, Gobernador del Estado de Querétaro (hacia 1857), la mejor época para visitar este poblado coahuilense es el verano, cuando los termómetros marcan los 28-30° C, lo que lo convierte en un paraíso ideal para la práctica de todo tipo de actividades de aventura.​

Atractivos:

-Templo de San Isidro Labrador de las Palomas
-Bosques de ​Monterreal
-Carbonera, los Lirios
-El Tunal

Festividades:

-Día de San Isidro labrador, se celebra el 15 de mayo cuando, entre música, danzas y hasta una feria muy completa, se festeja a este santo, patrón de las lluvias, en el templo más emblemático de este Pueblo Mágico.​
-Feria de la Manzana, se celebra en septiembre para quienes gustan de las frutas.

El municipio de Sierra Mojada se localiza en el oeste del estado de Coahuila, Limita al norte con el municipio de Ocampo; al sur con el de Francisco I. Madero, al sureste con San Pedro y Cuatrociénegas​.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -