Durante el periodo de Semana Santa, que abarca del 25 de marzo al 5 de abril, la Alcaldía de Iztapalapa llevará a cabo la representación número 181 de La Pasión de Cristo, un evento que va más allá de la vigilia para los creyentes y las vacaciones para estudiantes y algunos empleados.
Este año, el Viacrucis de La Pasión de Cristo se realizará el 29 de marzo, Viernes Santo, con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros a través de los ocho barrios de Iztapalapa, iniciando en la calle Aztecas y concluyendo en el Cerro de la Estrella para la crucifixión.
Christopher Gómez Hernández, un estudiante de quinto semestre de Derecho de 22 años de edad y atleta de alto rendimiento, ha sido seleccionado para representar a Jesús de Nazaret en esta ocasión.
Gómez Hernández, quien desde niño ha asistido junto a su familia a la representación anual del Viacrucis, expresó su emoción al ser elegido con 18 votos entre 13 aspirantes. "Tuve ganas de llorar, es un sueño, tuve entusiasmo, muchos nervios por el compromiso que me acababa de echar encima", compartió con el periódico La Prensa.
Las fechas clave del Viacrucis 2024 incluyen el Domingo de Ramos el 24 de marzo, las Bienaventuranzas de Jesús el 26 de marzo, el Recorrido por las 7 casas el 28 de marzo, el Viacrucis el 29 de marzo, la Crucifixión el sábado de Gloria el 30 de marzo y la Resurrección el 31 de marzo.