facebook comscore
Conoce los lugares y días en los que habrá corte de agua en la zona metropolitana de Monterrey

Conoce los lugares y días en los que habrá corte de agua en la zona metropolitana de Monterrey

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

El Gobierno de Nuevo León informó que hoy arranca el “Plan Agua Para Todos”. Este proyecto tiene como objeto hacer frente a la declaratoria de “sequía extrema”, falta de agua en las presas y escasez del líquido en la entidad.

Para distribuir de manera equitativa este recurso natural, dividió a la zona metropolitana de Monterrey en siete áreas. El criterio de selección fue de acuerdo a su ubicación y número de habitantes.

De acuerdo a la segmentación, la reducción del agua será de la siguiente manera:

Zona 1: Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca y Pesquería (lunes)
Zona 2: Guadalupe (martes)
Zona 3: Cumbres (miércoles)
Zona 4: Monterrey (jueves)
Zona 5: San Nicolás y Escobedo (viernes)
Zona 6: San Pedro, Santa Catarina y García (sábasdo)
Zona 7: Juárez (domingo)

“La idea es que, solamente un día de la semana, cada una de las zonas vea una reducción”, informó Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de Agua y Drenaje, los habitantes únicamente tendrán servicio de 5:00 a 9:00 de la mañana. También, puso a disposición la página: ahorrateroca.mx y los números 070 y 073 para aclarar dudas.

La última crisis hídrica que provocó cortes de agua en Nuevo León ocurrió hace 26 años. Por esta razón, Agua y Drenaje de Monterrey implementa esta estrategia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la entidad cerrará los meses de marzo y abril con 46 y 31 por ciento de precipitaciones menos, respectivamente.

Imagen: Twitter @AyD_ParaTi


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -