facebook comscore
Consejo de Morena ordena concluir auditorías contra Polevnsky

Consejo de Morena ordena concluir auditorías contra Polevnsky

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 12:32

Por Javier Torres

El Consejo Nacional de Morena instruyó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a concluir el proceso de auditoría iniciado contra la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por la compra inmuebles y la suscripción de dos contratos de obra (por casi 400 millones de pesos) para rehabilitar y equipar algunos de ellos.

“Se le reitera a la Secretaria General, que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra, sus anexos, y todos aquellos instrumentos jurídicos que se deriven de estos”, indica el acuerdo emitido.

De acuerdo con El Universal, también solicitó al CEN para que un plazo de ocho días acuerde disposiciones generales en materia del manejo de las finanzas partidistas nacional y estatales que garanticen los procedimientos de solicitud de gastos y su rendición de cuentas.

Además se avaló elaborar un reglamento de gastos, con el objetivo de darle mayor transparencia y eficacia a los recursos del partido.

“De esta forma establecer reglas claras tanto para el CEN como para los Comités Ejecutivos Estatales que garanticen los procedimientos de solicitud de gastos y su rendición de cuentas”, agregó el documento.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el CEN de Morena ordenó realizar una auditoría al manejo de finanzas de la exdirigente. Éste inició el 10 de junio y creó dos comisiones para dar seguimiento al caso.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salas de cine en Chetumal abren nuevamente Nación
2020-08-11 - 11:11
+ -