facebook comscore
Construyendo un futuro educativo inclusivo: Sector privado y gobierno unidos por Puebla

Construyendo un futuro educativo inclusivo: Sector privado y gobierno unidos por Puebla

Ciudades sábado 27 de mayo de 2023 -

En un encuentro con directores y propietarios de instituciones privadas para discutir la perspectiva educativa en Puebla, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, enfatizó la importancia de construir un proyecto que promueva la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad. Mier Velazco aseguró que este enfoque es fundamental para que florezca una democracia fuerte y para impulsar el desarrollo, el crecimiento y el progreso en el estado.


El coordinador de Morena manifestó su convicción de que la participación del sector privado en la sociedad puede ser una pieza clave para lograr un futuro mejor para Puebla. Reconoció que la educación superior en el estado ha quedado rezagada en comparación con años anteriores y subrayó la necesidad de realizar un análisis exhaustivo de este sector, ya que es la base fundamental para construir una sociedad más avanzada.


Nacho Mier resaltó la importancia de analizar los modelos educativos existentes y no limitarse a seguir una visión gubernamental que imponga realidades. Enfatizó que, con la participación de todos los actores involucrados, es posible construir una sociedad más justa y equitativa. Además, adelantó que a finales de julio se presentará un diagnóstico completo de la situación en Puebla realizado por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.


Por su parte, Luz María Cabrera Montaño, representante del Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora, destacó la importancia de reconocer que la educación no debe ser responsabilidad exclusiva del Estado, sino que también requiere la participación activa de las escuelas privadas. Cabrera Montaño enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta en beneficio de Puebla y abogó por una educación inclusiva que brinde oportunidades a todos los estudiantes.


La reunión entre los representantes del gobierno, las instituciones privadas y los colectivos ciudadanos refleja un compromiso conjunto para mejorar el sistema educativo en Puebla. La colaboración y el diálogo entre estos actores clave son fundamentales para impulsar cambios positivos y garantizar una educación de calidad en el estado. Todos coinciden en que es necesario trabajar en equipo para lograr una sociedad más justa, igualitaria y próspera.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -