facebook comscore
Consumidores presentan quejas por ventas en línea

Consumidores presentan quejas por ventas en línea

Activo lunes 29 de junio de 2020 -


Más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar las malas practicas de las ventas en línea.

El reclamo que podría ascender a 705, 732 pesos, en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns, fue por el incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en rembolsos y poca efectividad en servicios al cliente.


En 3 días, Tec-Check recibió mil 800 correos de consumidores, el 48% fue en contra de Liverpool, el 32% en contra de Claro Shop y el 22% en contra de Sanborns, aunque sólo 102 personas enviaron la documentación completa para llevar a cabo el procedimiento.

“La carta poder es un requisito que nos pide la Profeco, si no no podemos representarlos ante esa instancia y no queremos que sea una justificación para que invalide la queja colectiva. Desgraciadamente en México sí hay una falta de confianza al entregar los datos pesonales y otra de las grandes barreras es que se podría firmar de forma electrónica, pero no mucha gente tiene Fierma Electrónica Avanzada (FIEL) y eso es un grave problema que afecta para exigir este tipo de derechos”

Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
Imagen Modaes



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -