Más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar las malas practicas de las ventas en línea.
El reclamo que podría ascender a 705, 732 pesos, en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns, fue por el incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en rembolsos y poca efectividad en servicios al cliente.
En 3 días, Tec-Check recibió mil 800 correos de consumidores, el 48% fue en contra de Liverpool, el 32% en contra de Claro Shop y el 22% en contra de Sanborns, aunque sólo 102 personas enviaron la documentación completa para llevar a cabo el procedimiento.
“La carta poder es un requisito que nos pide la Profeco, si no no podemos representarlos ante esa instancia y no queremos que sea una justificación para que invalide la queja colectiva. Desgraciadamente en México sí hay una falta de confianza al entregar los datos pesonales y otra de las grandes barreras es que se podría firmar de forma electrónica, pero no mucha gente tiene Fierma Electrónica Avanzada (FIEL) y eso es un grave problema que afecta para exigir este tipo de derechos”
Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
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