facebook comscore
Consumidores presentan quejas por ventas en línea

Consumidores presentan quejas por ventas en línea

Activo lunes 29 de junio de 2020 - 16:58


Más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar las malas practicas de las ventas en línea.

El reclamo que podría ascender a 705, 732 pesos, en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns, fue por el incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en rembolsos y poca efectividad en servicios al cliente.


En 3 días, Tec-Check recibió mil 800 correos de consumidores, el 48% fue en contra de Liverpool, el 32% en contra de Claro Shop y el 22% en contra de Sanborns, aunque sólo 102 personas enviaron la documentación completa para llevar a cabo el procedimiento.

“La carta poder es un requisito que nos pide la Profeco, si no no podemos representarlos ante esa instancia y no queremos que sea una justificación para que invalide la queja colectiva. Desgraciadamente en México sí hay una falta de confianza al entregar los datos pesonales y otra de las grandes barreras es que se podría firmar de forma electrónica, pero no mucha gente tiene Fierma Electrónica Avanzada (FIEL) y eso es un grave problema que afecta para exigir este tipo de derechos”

Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
Imagen Modaes


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -