facebook comscore
Contabilizan 426 los locatarios afectados tras el incendio del Mercado Libertad

Contabilizan 426 los locatarios afectados tras el incendio del Mercado Libertad

Nación viernes 01 de abril de 2022 -

La madrugada de ayer se registró un incendio en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, localizado en la ciudad de Guadalajara.

A las 2:00 horas, uno de los veladores del lugar reportó el incendio, mismo que fue controlado tres horas después por más de 300 elementos tanto de nivel municipal, estatal y federal.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, informó mediante su cuenta oficial de Twitter que a las 2:40 horas, no tenían reporte sobre si había alguna persona al interior del inmueble.

Sin embargo, autoridades y vendedores contabilizaron 426 locales afectados, la mayoría de ellos ubicados en el área de comida. De esta cifra, 247 presentan daños severos y, el resto, afectaciones leves.

A reserva de que se concluya el peritaje oficial, las primeras indagatorias informan que el incendio pudo originarse por un cortocircuito.

Después de hacer un recorrido por el interior del mercado, Lemus se reunió con algunos comerciantes afectados y señaló que se analiza la posibilidad de que sean reubicados temporalmente.

Para que puedan seguir trabajando, en lo que se realizan las obras de rehabilitación del inmueble, las autoridades evalúan instalar a los vendedores tanto en la explanada interna del mercado como en la externa.

Asimismo, Lemus indicó que se creará un fondo de contingencia para apoyar a los afectados. Por ello, se levantó un padrón y se otorgaron las primeras 3,000 despensas a locatarios del mercado.

Además, se analiza la entrega de apoyos de 15,000 o 30,000 pesos para las personas cuyos espacios se hayan quemado.

Imagen: Twitter @EnriqueAlfaroR


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -