facebook comscore
Continua la violencia intrafamiliar en tiempo de Covid-19

Continua la violencia intrafamiliar en tiempo de Covid-19

Nación martes 23 de junio de 2020 - 14:50


Por Daniela Méndez

“La violencia intrafamiliar ha aumentado y se ha visibilizado durante el confinamiento; aunque el maltrato al interior de los hogares es un problema que ha acompañado a las sociedades humanas a lo largo del tiempo, la prolongada convivencia en casa limita la libertad, la privacidad y propicia el ejercicio del poder” coincidieron expertos a través de un encuentro virtual organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades, al inaugurar el ciclo de conferencias Violencia intrafamiliar en el marco de Covid-19, organizado por el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC), afirmó que “es uno de los temas más dolorosos que la Covid-19 ha visibilizado, pues en la medida que la enfermedad del coronavirus crece, también lo hace la violencia en los hogares”.
José del Val, titular del PUIC, expuso que “debido a la crisis sanitaria la violencia intrafamiliar se visibiliza de manera más enfática, y en algunos casos se potencia, por lo que se hace necesario generar espacios para analizar y debatir el tema con especialistas”.

Florence Rosemberg, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), subrayó que “los grupos más vulnerables ante la violencia intrafamiliar son los niños, los adultos mayores, las mujeres y la comunidad LGBT”.

La antropóloga, comentó que ““una complicación para estudiar a estos grupos se da porque en México la familia es un coto cerrado, donde los lazos afectivos permiten el abuso de un individuo sobre otro”.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -