facebook
Continúan jornadas de lavado de drenaje en colonias afectadas por olor a combustible

Continúan jornadas de lavado de drenaje en colonias afectadas por olor a combustible

Ciudades sábado 29 de junio de 2024 -

Las jornadas de lavado de drenaje siguen avanzando en las colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Ciudad Lago, donde persiste el problema del olor a combustible en el drenaje. Durante una reunión el pasado lunes 24 de junio, vecinos se reunieron con autoridades de Pemex y Protección Civil, quienes aseguraron que el olor disminuiría gradualmente.

En la reunión, que tuvo lugar en la Zona Territorial 1 de la Gustavo A. Madero, estuvieron presentes Javier González del Villar, director de Logística de Pemex, y Myriam Urzúa, titular de Protección Civil. Las autoridades explicaron a los vecinos que el fuerte olor a combustible en el drenaje se debe al robo de turbosina mediante tomas clandestinas perforadas por delincuentes.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, mencionó que en la colonia Cuchilla del Tesoro se ha logrado un avance del 65 por ciento en el lavado del drenaje. Urzúa supervisó personalmente las obras, realizando recorridos por calles como Oriente 14, 15, Avenida del Parque y Norte 1.

Javier González del Villar señaló que el personal de Pemex sigue buscando más tomas clandestinas, ya que se sospecha que podrían existir varias más, causando el fuerte olor a combustible. Estas perforaciones, hechas de manera precaria, no solo provocan fugas de combustible sino también ponen en riesgo la vida de los habitantes debido a la posibilidad de estallidos.

El martes 25 de junio, las autoridades de Pemex clausuraron una toma clandestina más en la Avenida 604 y la 699. En un domicilio donde el propietario había reportado previamente visitas de Pemex, se encontró una toma clandestina gracias a pruebas de hermeticidad. El personal de Pemex procedió a colocar un capuchón para evitar derrames.

Las autoridades han reiterado su compromiso de resolver el problema y garantizar la seguridad de los habitantes. El avance en la limpieza del drenaje y la clausura de tomas clandestinas son pasos importantes para eliminar el riesgo de fugas y estallidos, y para asegurar que el olor a combustible desaparezca gradualmente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota vivienda en Tlalnepantla Ciudades
2024-07-13 - 12:25
Cierran L1 de Cablebús por revisión anual Ciudades
2024-07-13 - 11:18
+ -