facebook comscore
Continúan las protestas en EE UU por la muerte de George Floyd

Continúan las protestas en EE UU por la muerte de George Floyd

Global jueves 28 de mayo de 2020 -

En Minneapolis, Estados Unidos, continúa la ola de protestas y los enfrentamientos con policías antidisturbios por la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años de edad.

En las redes sociales circula un video en el que puede verse el momento en el que el policía tiene esposado y en el piso a Floyd, quien le suplica que lo deje respirar; y es que el agente tenía su rodilla en el cuello del detenido.

Floyd –quien estaba desarmado– fue trasladado en ambulancia tras su detención y declarado muerto la misma noche en un hospital.



El segundo día de manifestaciones comenzó horas después de que el alcalde Jacob Frey instara a los fiscales a presentar cargos penales contra el policía que aparece en la grabación.

El pasado martes, el uniformado que se encuentra arrodillado y tres de sus compañeros fueron despedidos del departamento de policía, mientras que el FBI ya abrió una investigación.

Cientos de manifestantes, muchos con el rostro cubierto, abarrotaron las calles alrededor de la comisaría del Tercer Precinto Policial, muy cerca de donde Floyd fue arrestado.


La multitud creció hasta contar con miles de personas al caer la noche y la protesta se convirtió en un enfrentamiento fuera de la comisaría.

De acuerdo con algunos diarios estadounidenses, los agentes de la policía –algunos desde los tejados– usaron gas lacrimógeno, balas de goma y granadas de contusión para mantener a raya a la multitud.

En tanto, los manifestantes lanzaron piedras y otros proyectiles a la policía.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -