facebook
Continúan los ataques israelíes en Gaza a pesar de propuesta de tregua de Biden

Continúan los ataques israelíes en Gaza a pesar de propuesta de tregua de Biden

Global sábado 01 de junio de 2024 -

A pesar de la reciente propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y respaldada por Israel, el ejército israelí ha continuado con sus operaciones militares en la Franja de Gaza. Las acciones bélicas han tenido lugar incluso después de que Hamás mostrara una disposición positiva hacia un alto el fuego definitivo y la negociación de un intercambio de prisioneros.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han llevado a cabo varias incursiones en Rafah, al sur del enclave, donde encontraron y destruyeron numerosas armas y material militar. Además, bombardearon un edificio en la ciudad de Gaza, el cual, según declaraciones oficiales, pertenecía a una organización vinculada a Hamás.

A pesar del apoyo internacional a la propuesta de Biden, que contempla fases de intercambio de rehenes y esfuerzos de reconstrucción en Gaza, las autoridades israelíes han dejado claro que no aceptarán un alto el fuego permanente hasta haber neutralizado completamente las capacidades operativas de Hamás. Esta postura mantiene la tensión en la región y pone en duda la viabilidad de la tregua propuesta.

Por su parte, Hamás ha expresado su disposición a negociar un alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes y la reconstrucción de Gaza, además de estar abierto a un intercambio de prisioneros. Sin embargo, la continuidad de los ataques israelíes complica la posibilidad de alcanzar un acuerdo duradero en el corto plazo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -