La Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) 100 Días “Cajeme”, liderada por la Secretaría de Marina y respaldada por autoridades de los tres niveles de gobierno, obtuvo importantes resultados en días recientes. En distintas acciones, se detuvo a siete presuntos infractores de la ley y se aseguraron un arma y presuntas sustancias ilícitas en Ciudad Obregón, Sonora, como parte de la “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días”.
En colaboración con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal, se ejecutaron tres órdenes de cateo en la colonia Hidalgo y en el poblado San José de Bácum. Durante estas operaciones, se decomisaron 102 envoltorios con sustancia granulada y 55 envoltorios con hierba seca con características de marihuana. Además, se logró la detención de tres presuntos responsables.
En operativos realizados junto con la Agencia Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevaron a cabo patrullajes en varias colonias de Cajeme. Estas acciones resultaron en el aseguramiento de un arma, 1,792 envoltorios con sustancia granulada y 23 paquetes que contenían hierba seca presuntamente marihuana. También se capturó a cuatro presuntos infractores.
Las personas detenidas y los materiales asegurados fueron entregados a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La "Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días" tiene como meta reducir los índices de violencia en el país a través de operativos que fomenten el Estado de derecho.
La Secretaría de Marina, a través de la FTI “Cajeme”, reiteró su compromiso de mantener acciones conjuntas con los tres niveles de gobierno. Estas iniciativas buscan garantizar el bienestar y fortalecer la confianza social en las instituciones, promoviendo un entorno seguro para las familias mexicanas.
Imagen: Semar