facebook comscore
Controlada, demanda de servicios hospitalarios y muertes por Covid-19 en CDMX

Controlada, demanda de servicios hospitalarios y muertes por Covid-19 en CDMX

Ciudades miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:43

Por Claudia Bolaños

En la Ciudad de México se ha controlado que no se sobrepase la hospitalización así como los decesos por Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al indicar que continúa en la etapa de mayor riesgo, dijo que sin embargo ya se ha conseguido controlar la demanda de los servicios hospitalarios, pues a la fecha hay 5 mil 500 personas hospitalizadas y de ellas, el 20% ha requerido intubamiento.

"En particular, en la Ciudad de México hemos logrado controlar que no se nos sobrepase la hospitalización y, al mismo tiempo, que no haya más número de decesos", indicó la mandataria capitalina.

"Somos parte de una Zona Metropolitana, 22 millones de habitantes, 16 alcaldías, 57 municipios conurbados. Somos en este momento la zona que más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas”, dijo.

En coordinador con el Gobierno del Estado de México, indicó, se alistará a partir de la próxima semana, un esquema para dejar el confinamiento social.

"La decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo en los municipios conurbados. Ustedes saben, un continuo urbano y que no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra, cuando solo nos divide una avenida", explicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -