facebook comscore
Copa América | Empate entre Perú y Ecuador deja indefinido el Grupo B

Copa América | Empate entre Perú y Ecuador deja indefinido el Grupo B

Deportes miércoles 23 de junio de 2021 -

Con personalidad y el primer gol del 'italiano' Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda. Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable 'Canarinha'.

- Ecuador pegó primero -

Con el arbitraje de terna española liderada por Jesus Gil Manzano, Gareca y Alfaro plantaron a sus equipos con línea de cuatro en defensa y solitarios delanteros: el 'italiano' Lapadula por los incas y Leonardo Campana por un equipo ecuatoriano que jugó sin el goleador Enner Valencia, suspendido.

Ecuador transitó mejor la cancha en los primeros quince minutos, ante un equipo peruano al que le costó hacer pie. Sin peligro real en las áreas, un tiro libre de media distancia que quedó en las manos de Pedro Gallese fue lo más alentador al principio.

Fieles a su esencia, Ecuador presionó bien arriba y Perú intentó tocar. Y a los 24 minutos, el mejor andar de los ecuatorianos tuvo su recompensa con un centro bajo desde la izquierda que terminó en un intento de rechazo de Tapia que se metió en su propio arco.

Ecuador arriba y volver a empezar para los de Gareca que se habían recuperado con triunfo ante Colombia (2-1) de la goleada recibida en su debut a manos de Brasil (4-0).

Enfrente, Ecuador había sufrido una derrota por 1-0 ante Colombia y amargo empate 2-2 frente a Venezuela.

El gol pareció despertar el letargo de Perú, pero fue solo un espejismo y su rival sin ser una maravilla siguió llegando.

Robert Arboleda de cabeza encontró las manos de Gallese y en los descuentos del primer período un centro, esta vez por la derecha, terminó con una definición de Preciado para el 2-0.

- 'Salvador' Lapadula -

Pero en la primera jugada Perú avisó que estaba vivo.

El 'italiano' Lapadula debutó en las redes de esta Copa América con un tanto que puso en partido a los incas. Christian Cueva habilitó al jugador del Benevento que en el área no perdonó.

El propio Lapadula condujo un furioso contrataque cinco minutos más tarde y habilitó a Carrillo, que implacable puso el 2-2 en el marcador.

El golpe amenazó con noquear a los ecuatorianos y en cancha el duelo se puso picante.

Ecuador buscó más, pero el oficio de los incas fue suficiente para sellar el duelo en un 2-2 menos doloroso para Perú.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -