facebook comscore
Corea del Sur podría prohibir el consumo de la carne de perro

Corea del Sur podría prohibir el consumo de la carne de perro

Global lunes 27 de septiembre de 2021 -


Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, se pronunció sobre la posibilidad de prohibir el consumo de la carne de perro, luego de discusiones sobre esta práctica y la proliferación los derechos de los animales.

La carne de perro es consumida principalmente por personas adultas, y puede ser adquirida en algunos restaurantes o mercados específicos.

Por su parte, el primer ministro, Kim Boo-kyum, informó acerca de los esfuerzos para el manejo de animales abandonados, así como un control y registro de los perros.

“Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”, dijo en un comunicado la portavoz de Moon, Park Kyung-mee.

En un entorno electoral, el tema de los perros se ha vuelto popular, pues son vistos como mascotas. Además, los grupos de defensa de los derechos de los animales se han involucrado arduamente en el tema.

Al respecto, una encuesta de Aware, asociación en favor de los animales, señaló que el 78% apoyaba la prohibición de la producción y venta de carne de perro y gato y el 49% la prohibición de su consumo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -