facebook comscore
Coronavirus aplaza la gran temporada de premios al cine

Coronavirus aplaza la gran temporada de premios al cine

Entornos martes 23 de junio de 2020 - 02:29

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

El coronavirus dejará sentir sus secuelas incluso después de que las restricciones sanitarias para la población mundial se hayan levantado. La temporada de premios de cine más importante del año, que incluye la entrega de los Oscar, el BAFTA británico y los Globos de Oro, se retrasarán entre uno y dos meses en sus respectivas ediciones de 2021.
El cierre de cines y la cancelación de festivales dejó a la industria cinematográfica sin espacios de exhibición por lo que, en el caso de la Academia de Hollywood, se modificaron las reglas para ingresar a la competencia y el calendario programado para proyección, nominación y ceremonia. Ahora, la entrega, que originalmente se realizaría el 28 de febrero, será el 25 de abril.
En su lugar, en la fecha programada, se realizarán los Globos de Oro, que usualmente se entregan a inicios de año y al igual que el jurado de la Academia se modificarán los tiempos de selección y entrega.
Los Golden Globes, entregados por los 93 miembros del jurado de la Asociación de Prensa Extranjera, la fiesta más importante de Hollywood, como se cataloga la celebración por su formato, en el que las celebridades disfrutan de mucha champagne, se realizará en el Hotel Beverly Hilton será animada por las comediantes Tina Fey y Ama Poller.
Por otra parte, entre algunas novedades derivadas de la pandemia, los organizadores del BAFTA han estado en conversaciones para permitir que las películas lanzadas digitalmente y sin llegar a las pantallas de cine puedan optar a los premios 2021.
La Academia Británica considera que las medidas para frenar el coronavirus y las dificultades que experimenta la industria del cine por esta causa hacen conveniente que se modifiquen algunas reglas, aunque no han dicho si serán permanentes o momentáneas.
INDUSTRIA DAÑADA
Según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter en 2019 se obtuvieron más de 31 mil millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, los analistas ahora calculan que la recaudación caerá drásticamente y ya se habrían perdido cerca de cinco mil millones.
En México, Cinépolis informó que durante la pandemia dejó de vender cerca de 83 millones de boletos.
Las tres principales cadenas de cine han dicho que planean reabrir en Estados Unidos a partir del 10 de julio con estrictas medidas de distanciamiento social y el requerimiento de que los asistentes usen mascarillas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -