facebook comscore
Corriendo aficionados de estadios, la Liga MX erradica el grito “homofóbico”

Corriendo aficionados de estadios, la Liga MX erradica el grito “homofóbico”

Deportes jueves 16 de septiembre de 2021 -

La Liga MX informó que, las medidas para erradicar el supuesto grito homofóbico desde las gradas de los estadios de Primera División, han resultado en la disminución de este. Señalaron que, tras correr a los aficionados de los inmuebles, se han registrado únicamente siete casos a lo largo del Apertura 2021.

Se aseguró que, 15 aficionados han sido corridos de los estadios por realizar el grito.

“Clubes locales y elementos de Seguridad Pública, 15 personas han sido retiradas de los estadios al incitar el grito generalizado. La LIGA BBVA MX y los Clubes reiteran su compromiso con la promoción de la inclusión dentro y fuera de las canchas”.

Se dijo que, “se seguirá reforzando el llamado a evitar de las tribunas de México y el mundo cualquier tipo de acto que discrimine y falte al respeto a cualquier equipo o jugador”.

El único encuentro del semestre que se ha visto detenido por los gritos de la afición, fue el de Atlético de San Luis contra Querétaro.

“El grito discriminatorio se ha presentado en siete encuentros, sólo en uno de ellos (Atlético de San Luis vs Querétaro) se tuvo reincidencia, lo que llevó a la suspensión de dos minutos del partido”, se informó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -