facebook comscore
Costa Rica es el país con menos fallecimientos por Covid-19, seis en 8 semanas

Costa Rica es el país con menos fallecimientos por Covid-19, seis en 8 semanas

Global jueves 30 de abril de 2020 - 19:44

Costa Rica se ha convertido en el país con menos fallecimientos por Covid-19 en América Latina, lo anterior se debe a su estrategia que comienza con la vigilancia activa de los posibles casos.

Por el momento, Costa Rica sólo registra seis fallecimientos por coronavirus en casi dos meses, lo cual, lo ha posicionado como uno de los países con menor tasa de mortalidad por la enfermedad en América Latina, e incluso, en otras regiones del mundo.

El funcionamiento del sistema se debe a que Costa Rica es uno de los países (junto a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Uruguay) que invierte más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en salud.

En el momento que Costa Rica registró su primera decena de casos confirmados por Covid-19, el gobierno ordenó que fueran suspendidas las reuniones masivas, los cursos escolares, las actividades turísticas y se cerraron las fronteras.

Con base en un reporte de Google basado en la ubicación de los teléfonos móviles, se reveló que las visitas a comercios y espacios públicos se redujeron en un 84%; mientras que, en las de playas o centros recreativos fue de un 82%.

"Muchos se han comportado a la altura. Han entendido el momento histórico que estamos viviendo, es un momento muy delicado", expresó Daniel Salas, ministro de Salud.

Información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -