facebook comscore
Covax recibirá 110 millones de dosis de dos vacunas chinas contra Covid-19

Covax recibirá 110 millones de dosis de dos vacunas chinas contra Covid-19

Global lunes 12 de julio de 2021 -

Covax recibirá de manera inmediata 110 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de las compañías chinas Sinovac y Sinopharm para permitir al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez en pleno resurgimiento de la pandemia, indicó el lunes la Alianza para la Vacunación (Gavi).

El acuerdo sellado entre Gavi y los dos grupos farmacéuticos chinos incluye además opciones de compra de dosis adicionales en los próximos meses, precisó un comunicado de la Alianza, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el mecanismo Covax de distribución de vacunas anticovid a países de renta baja.

"Gracias a este acuerdo, y a que estas vacunas ya han recibido la aprobación de emergencia de la OMS, podemos empezar a suministrar dosis a los países de forma inmediata", dijo Seth Berkley, que dirige la Alianza.

Hasta el 12 de julio, el sistema Covax, que tiene el objetivo de ofrecer un acceso equitativo a las vacunas anticovid tanto para los países ricos como para los pobres, había distribuido más de 102 millones de dosis de vacunas a 135 países.

Sin embargo es una cifra muy inferior a los objetivos fijados a principios de año.

India bloqueó además las exportaciones de vacunas de AstraZeneca destinadas a Covax, al tiempo que los países ricos acaparan las compras de sueros más eficaces, agravando la desigualdad, una situación calificada de "obscena" por el jefe de la OMS.

El acuerdo anunciado este lunes prevé la compra de 60 millones de dosis a Sinopharm entre julio y finales de octubre y de 50 millones de dosis a Sinovac entre julio y finales de septiembre.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -