facebook comscore
Covid-18 no le da  tregua a Europa

Covid-18 no le da tregua a Europa

Global viernes 16 de octubre de 2020 - 00:36


Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Francia registró en las últimas 24 horas 30 mil 621 nuevos casos del coronavirus, un récord diario en las cifras contabilizadas desde el fin del confinamiento, en mayo, tras los más de 20 mil superados ya en los últimos días, según notificaron las autoridades sanitarias ayer. Con esta nueva cifra el número de contagiados desde el inicio de la epidemia asciende ya a 809 mil 684 casos.

El nivel de positivos en las pruebas de diagnóstico es del 12.6 por ciento en todo el país. Desde el inicio de la epidemia, 33 mil 125 personas han muerto por complicaciones tras contraer el virus, 88 más en el último día.

Desde hace varios días, los pacientes en reanimación también aumentan: 226 el martes, 193 el miércoles, 219 ayer. Este indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, que temen que los servicios de urgencias acaben desbordados. El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a mil 741, 77 más que la víspera.

Por su parte, España sumó ayer 13 mil 318 nuevos contagios por coronavirus, 6 mil 603 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 921 mil 374 y la de muertos a 33 mil 553, con 140 más desde ayer.

En tanto, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos 7 días fue de 494 —una media de 71 por día—, frente a los 486 registrados en los siete días hasta el miércoles.

El gobierno británico anunció a la vez que impondrá restricciones sociales más estrictas en Londres ante la pandemia por Covid-19, según anunció el secretario de Salud, Matt Hancock, en el Parlamento, luego de que se reportaron más de 18 mil casos.

La capital pasará al nivel 2 o alto riesgo en el nuevo sistema de alerta de tres niveles del gobierno, por encima del nivel 1 o riesgo medio. "Hemos acordado juntos que Londres necesita pasar al nivel 'alto' de alerta local de Covid-19", dijo Hancock.
En este contexto, el primer ministro conservador, Boris Johnson, anunció el lunes un nuevo sistema de alerta en tres niveles -medio, alto y muy alto- que fija el tipo de restricciones mínimas a aplicar.

Asimismo, Alemania contabilizó 6 mil 638 casos de coronavirus en 24 horas, un récord en el país desde que se declaró la pandemia de Covid-19, según datos oficiales publicados ayer. La información llegó horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en los 16 Estados regionales, pensadas para atajar el aumento de contagios.

El pasado miércoles, Países Bajos, que supera a España o Francia en positivos acumulados los últimos 14 días, declaró un "confinamiento parcial" de un mes como "única manera" de frenar la segunda ola de covid-19, lo que supone el cierre de la hostelería y la prohibición de venta de alcohol y droga por las noches.

"Vamos hacia un confinamiento parcial. Eso duele, pero es la única vía", anunció el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en rueda de prensa, alertando de que hasta un 75 por ciento de la atención regular en los hospitales tendrá que cancelarse en las próximas semanas si los contagios siguen creciendo al ritmo habitual, saturando así el sistema sanitario. Se ha confirmado la muerte de una personas por reinfección de Covid-19 en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -