facebook comscore
Covid-19 entró a una “nueva y peligrosa fase”, asegura la OMS

Covid-19 entró a una “nueva y peligrosa fase”, asegura la OMS

Global viernes 19 de junio de 2020 - 14:09

Daniel Montes de Oca

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el Covid-19 está entrando a una “nueva y peligrosa fase”, luego de que en la última jornada se reportaron más de 150 mil infecciones diarias a nivel mundial.

Señaló que la mitad de estos casos se reportaron en América, el resto en Asia y Oriente Medio, mencionado que el virus se está expandiendo mucho más rápido.

El etíope dijo que entiende la necesidad de que las economías vuelvan a reactivarse y la gente salga de sus casas para realizar sus actividades cotidianas, pero exhortó a mantener una extrema vigilancia.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos“.

Por último, pidió a las redes sanitarias mantener sus esfuerzos enfocados en la búsqueda, aislamiento, realización de pruebas, cuidado de todos y cada uno de los casos.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -