facebook comscore
Covid-19 pega a la salud financiera del Real Madrid

Covid-19 pega a la salud financiera del Real Madrid

Deportes miércoles 01 de abril de 2020 - 04:55

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

El desafortunado efecto por la pandemia del coronavirus ha golpeado las arcas de los equipos deportivos más poderosos del planeta, los cuales han visto una merma en sus ingresos por venta de entradas y derechos televisivos, entre otros rubros, que a raíz de la suspensión de competencias han optado por medidas drásticas como la reducción de salarios, y particularmente con la tercera entidad más poderosa del mundo, el Real Madrid, de la Liga Española, la crisis se asoma por la ventana.

Luego de que su eterno rival en La Liga, el Barcelona, diera a conocer que el primer equipo fue sometido a una disminución de sueldos del 70 por ciento, esto encabezado por su capitán, el argentino, Lionel Messi, en la llamada casa blanca el Covid-19 parece arruinar la salud financiera de la institución, pues desde la entrañas administrativas se preparan ajustes económicos.

Esta medida que se ha manejado para prevenir un fuerte golpe financiero, la han adoptado diversos clubes en el mundo, pues Alemania, Francia, Italia, Escocia y México, han bajado el sueldo a sus jugadores, algunos para equilibrar y tener estabilidad, y otros para no desaparecer.

Si bien la planeación del ajuste salarial se encuentra en un estado embrionario, la propia directiva ase ha puesto dos semanas para determinar si es factible bajar sueldos o resistir ante la crisis que puede afectar a cerca de 800 trabajadores del club, que no ganan los 16.5 millones de dólares que se lleva el delantero galés, Gareth Bale anualmente, por lo que el plan se inclinaría en apoyo al resto del personal, tal como lo hizo el Barcelona.

Declaraciones publicadas en medios españoles señalan que en el interior del Madrid se habla de la histórica medida. “Si no se va a jugar, no podrán cobrar todo”, comentan en el área administrativa del Real Madrid.

Lamentablemente para loe merengues, la situación pega en su principal forma de generar ingresos, que es la taquilla y los derechos televisivos, mismos que se encuentran inactivos, e incluso para este año estimaban recaudar más de 900 millones de dólares, pero el coronavirus tumbó el negocio de miles de equipos en el mundo.

NÚMERO: 556 millones de dólares es el colchón financiero que actualmente tiene el Real Madrid para encarar la crisis por el coronavirus, pero aún no hay fecha para activar La Liga.

LOS MÁS PODEROSOS
Equipos deportivos más valiosos en el mundo.

Dallas Cowboys (NFL) 5 mmdd.
Yankees de NY (MLB) 4.6 mmdd.
Real Madrid (La Liga) 4.2 mmdd.
Barcelona (La Liga) 4. mmdd.
New York Knicks (NBA) 3.9 mmdd.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -