facebook comscore
Covid Officer, nuevo oficiopara frenar el coronavirus

Covid Officer, nuevo oficiopara frenar el coronavirus

Nación martes 07 de julio de 2020 - 00:37


Por Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx

Es un nuevo oficio de la pandemia y tiene como finalidad que el virus no ingrese a centros laborales, educativos, plazas comerciales, bancos, oficinas, aeropuertos y lugares concurridos. Es el Covid Officer, vacante que está en auge en México y en el mundo.
Con un amplio espectro sobre sus funciones y preparación, ya que algunas empresas sólo buscan personal dedicado a la toma de temperatura, protocolos de ingresos y bitácoras; mientras que otras buscan profesionales que tengan conocimiento en marco legal sobre el Covid e incluso especialistas en salud pública o epidemiólogos.
“Importante distribuidora de las mejores marcas a nivel mundial con más de 15 años en el mercado en tuberías, válvulas y conexiones, solicita Covid Officer-Supervisor de Higiene y Salud”, publicó esta semana la plataforma de ofertas laborales Indeed.
Los requisitos que solicitan son licenciatura terminada, experiencia en seguridad e higiene, contar con conocimientos sobre la legislación Covid actual que requiere el gobierno para la operación de empresas. Sus funciones serán “verificar que ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo”.
El sitio Computrabajo solicita un epidemiólogo para la empresa Amcor en Jalisco. Entre las funciones destacan comunicar el estatus de la compañía en términos de salud con enfoque a plan de emergencia sanitaria, estadísticas de la epidemia en la planta y actualización de los requerimientos del gobierno por la contingencia, entre otros.
José Luis Calderón González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), dijo a ContraRéplica que este nuevo rol o perfil de empleado surgió en plena pandemia, cuando muchas empresas en México tuvieron que adaptar, adiestrar a personal para establecer controles o filtros sanitarios en supermercados, bancos y otros negocios y con ello evitar la propagación del Covid-19.
“El personal pasó de autentificar a las personas, sabes quiénes son, a dónde van a vigilar que no fueran portadoras del virus. Saber identificar los síntomas, aprender a tomas la temperatura correctamente, dotar de gel, vigilar que utilicen los tapetes sanitizadores y llevar una bitácora de todo ello”, apuntó.
“De hecho ya eran Covid Officer aunque aún no los conocíamos con ese nombre. Ahora ya tenemos un perfil y una preparación más clara para este personal que está trabajando en bancos, en aeropuertos, en plantas armadoras de autos, en centros comerciales y supermercados, entre otros”, agregó.
Indicó que el Covid Officer es un rol laboral muy importante, estratégico en la reapertura de la economía del país, para revertir la actual recesión, con candados sanitarios que frenen la propagación del virus en las empresas, con personal capacitado en el uso no sólo de termómetros, sino de nuevas tecnologías como sistemas infrarrojos para tomar la temperatura en grandes empresas sin pérdida de tiempo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -