facebook comscore
Crea gobierno padrón de Confianza Ciudadana

Crea gobierno padrón de Confianza Ciudadana

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 09:53

Por Osvaldo Córdova

La Secretaría de Economía anunció la creación del Padrón de Confianza Ciudadana, en el que los empresarios y dueños de establecimientos mercantiles firmarán, bajo protesta de decir verdad, que cumplen con sus obligaciones fiscales y sus instalaciones están en las condiciones que marca la ley.

El padrón entrará en marcha a partir del 20 de febrero y serán los propios ciudadanos los que se inscriban.

“La idea básica, al confiar en los ciudadanos, es fortalecer la confianza que marca la Ley de Confianza Ciudadana aprobada el 20 de enero. A través de este sistema se van a reportar regulaciones oscuras. Vamos a trabajar con las dependencias para aclarar las inspecciones y evitar actos de corrupción generalizados”, expuso César Emiliano Hernández, comisionado nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Indicó que se hará una selección aleatoria de quienes serán sometidos a revisiones e inspecciones para verificar que se cumple con lo que establece la ley, quienes estén fuera de los lineamientos serán sancionados.

“A las personas inspeccionadas que cumplan con la ley recibirán un reconocimiento por parte del Presidente de la República”, dijo.

Durante la conferencia matutina, explicó que en este nuevo esquema se tendrán que registrar las empresas y las dependencias públicas que cuentan con inspectores.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agricultura entrega apoyos a pescadores Nación
2020-04-08 - 04:45
Puebla mantiene proyectos de inversión Nación
2020-04-08 - 04:35
+ -