facebook comscore
Crean fondo para editoriales independientes

Crean fondo para editoriales independientes

Entornos viernes 03 de abril de 2020 - 03:05

Redacción

James Patterson tiene un historial de ayudar a las librerías independientes.
El exitoso novelista ha donado millones de dólares a vendedores de libros en años recientes, así como a escuelas, bibliotecas y programas de alfabetización. Ahora, con los negocios cerrados o cerrando a lo largo de Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, ha lanzado una nueva iniciativa.
El escritor anunció #SaveIndieBookstores, una sociedad con la Asociación Estadounidense de Vendedores de Libros y la Book Industry Charitable Foundation para la cual está contribuyendo con 500 mil dólares. Exhorta a otros a sumarse este mes con donativos.
“Estoy preocupado por la supervivencia de las librerías independientes, que son el alma de las pequeñas poblaciones de todo el país”, dijo Patterson. “Creo que los libros son esenciales. Nos hacen seres humanos más amables, más solidarios. Y tienen el poder de apartarnos — aunque sea momentáneamente — de sentirnos abrumados, ansiosos y aterrados”.
Miembros de la asociación de librerías podrán solicitar una concesión entre el 10 y el 27 de abril en SaveIndieBookstores.com. Aún está por determinarse los criterios para las donaciones más grandes y pequeñas, que dependerán de cuánto dinero se recaude. Se espera que los fondos se distribuyan el 15 de mayo.
“Este apoyo a las librerías independientes es increíblemente generoso", dijo la directora de la Asociación Estadounidense de Vendedores de Libros, Allison K. Hill, en un comunicado.
“Es especialmente significativo recibir este apoyo de personas que reconocen las contribuciones culturales de las librerías independientes, y que aprecian el papel vital que las librerías independientes desempeñan al conectar a los lectores con los libros, y crear comunidad”.
Ayer, NPD BookScan reportó una segunda caída importante en las ventas en las últimas tres semanas. Según BookScan, que rastrea cerca del 85 por ciento del mercado impreso, las ventas bajaron 9 por ciento respecto a la semana previa, cuando los números estaban relativamente estables.
Las librerías independientes han disfrutado de un resurgimiento en la última década, pero muchas tienen ganancias pequeñas o inexistentes. Algunas tiendas ya han lanzado campañas de recaudación de fondos en GoFundMe, como Posman Books, que ha cerrado sus negocios en Nueva York y Atlanta y tuvo que despedir a sus empleados. Para el miércoles por la noche, la campaña recaudó cerca de 2 mil 700 dólares de su meta de 4.000, con el escritor Colson Whitehead entre los contribuyentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -