facebook comscore
Crece disponibilidad hospitalaria en Edomex

Crece disponibilidad hospitalaria en Edomex

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 02:13

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria en el Estado de México ha ido a la baja, ante lo cual se seguirán con el proceso gradual de apertura de actividades económicas.
No obstante, indicó que se ha dispuesto de otros espacios para contar con más camas en caso de ser necesario, como auditorios y centros culturales.
“Gracias a este esfuerzo y trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del gobierno federal es que se ha logrado pasar a un escenario más reducido en cuanto al número de contagios y hospitalizados y que la fecha de mayor saturación haya pasado en la segunda semana de junio y el número de hospitalizados máximo haya llegado a mil 944.
“Llevamos dos semanas con ocupación hospitalaria a la baja, vamos en una etapa de mejoría y permite pensar en continuar con una fase de retorno seguro a actividades con medidas de higiene y sana distancia”, indicó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La entidad cuenta con 54 hospitales para atender a pacientes de Covid-19.
Al participar en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, dijo que, si no se hubieran tomado las medidas sanitarias, se estimaba que para el 29 de mayo se hubieran registrado 11 mil 500 hospitalizados, sin que hubiera capacidad hospitalaria suficiente.
Hasta ahora suman 31 mil personas con Covid-19 y 3 mil 761 personas fallecidas en la entidad, y la ocupación hospitalaria es de 67 por ciento y de 60 por ciento en camas de terapia intensiva.
Del Mazo resaltó que ahora “cada persona tiene que hacer un esfuerzo importante para cuidarse” y resaltó que se han reabierto los parques a un 30 por ciento de su capacidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -