facebook comscore
Crecen 74% ventas online de Walmart

Crecen 74% ventas online de Walmart

Activo miércoles 20 de mayo de 2020 - 00:19

Agencias

Las ventas comparables de Walmart en el mundo crecieron 10 por ciento en el primer trimestre y su facturación online se elevó 74 por ciento, ya que los clientes se apresuraron por acopiar alimentos y otros productos por las órdenes de confinamiento tras la propagación del Covid-19, lo que provocó que sus títulos accionarios se incrementaran 4 por ciento.
Para México el más reciente reporte de la cadena minorista, presentado por su director general Guilherme Loureiro, revela que también experimentaron un alza en las operaciones en línea. Las descargas de sus aplicaciones on-demand aumentaron casi 350 por ciento, comparado con este mismo periodo un año antes.
En el primer trimestre 2020 las ventas de on-line crecieron 68 por ciento y el Volumen bruto de mercancías creció 78 por ciento. El comercio electrónico de Walmart México representó 1.6 por ciento de las ventas totales.
Para atender la nueva demanda on-line de Walmart y Superama, el grupo aumentó su capacidad logística, incrementando su flotilla de entrega de última milla en 106 por ciento, y contrataron a mil 700 repartidores a domicilio más.
El corporativo en Estados Unidos indicó que incurrió en gastos adicionales relacionados con el Covid-19 por casi 900 millones de dólares. Los ingresos operativos, sin embargo, subieron 5.6% a 5,220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril.
Para aprovechar el potencial de las ventas en línea, Facebook presentó su plataforma Shops, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos, informó su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.
La decisión de crear ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos Instagram y en la de mensajería WhatsApp, ambas de Facebook.
Facebook Shops unirá al menos algunas de esas iniciativas, permitiendo a las empresas crear una única tienda online asequible tanto a través de Facebook como de Instagram. Una función de pago permitirá realizar las compras en la aplicación.
Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.
"Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios", dijo Zuckerberg en un video en vivo para anunciar el producto.
Facebook también está desplegando una herramienta para conectar programas de fidelidad y una función que muestra etiquetas de productos bajo de los videos en vivo, permitiendo a los espectadores hacer compras mientras los ven.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabre la capital del Juego Activo
2020-06-05 - 00:18
+ -