facebook comscore
Crecen dudas sobre estado de salud de Kim Jong-un tras presunta cirugía

Crecen dudas sobre estado de salud de Kim Jong-un tras presunta cirugía

Global martes 21 de abril de 2020 - 12:57

Reuters

Autoridades chinas, surcoreanas y estadounidenses examinaban este martes unos reportes de medios que indicaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se encontraba enfermo e incluso "en grave peligro" luego de haberse sometido a una cirugía por una condición cardiovascular.

El Daily NK, un sitio web de noticias, reportó tarde el lunes -sin mencionar fuentes en Corea del Norte- que Kim se estaba recuperando luego de someterse a una operación el 12 de abril. Se cree que el líder norcoreano tiene 36 años.

"Estamos observando muy de cerca estos reportes. No sabemos en qué condición se encuentra", dijo el asesor nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Robert O´Brien, en una entrevista el martes con Fox News.

Funcionarios del gobierno de Corea del Sur rechazaron un reporte previo de CNN que indicó que una fuente no identificada en Washington estaba "examinando datos de inteligencia" que afirman que Kim está en grave peligro tras la cirugía, aunque no confirmaron si el líder norcoreano efectivamente se había sometido a una operación.

Por separado, la agencia de noticias Bloomberg citó a un funcionario estadounidense -que permaneció en el anonimato- cuando dijo que la Casa Blanca recibió información de que Kim empeoró tras la cirugía.

Kim es el líder indiscutido de Corea del Norte y el único comandante de su arsenal nuclear. No existe un sucesor claro y cualquier inestabilidad en el país podría representar un enorme riesgo para la comunidad internacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -