facebook comscore
Crimen organizado, involucrado en llegada de haitianos a Coahuila: Miguel Ángel Riquelme

Crimen organizado, involucrado en llegada de haitianos a Coahuila: Miguel Ángel Riquelme

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, presumió que detrás de la migración masiva, principalmente de haitianos, hay intereses del crimen organizado.

“Hay también parte del crimen organizado, son bandas nacionales, vienen del sur y todo se deriva de allá, pero quien lo recibe aquí también tiene que ver con los polleros que trabajan entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, esa parte donde hemos batallado y donde hemos tenido enfrentamientos con ellos”, advirtió el mandatario estatal.

Durante una reunión emergente binacional migratoria y de seguridad entre Texas y Coahuila, en Eagle Pass, Texas, el mandatario señaló que se hicieron proyecciones de acciones a futuro para impedir este tipo de tráfico de migrantes extraordinario, "como se dio en esta ocasión, que es una cosa atípica, creo que planeada y proyectada".

“El problema es que trabajan en colindancia entre Tamaulipas, Nuevo León y territorio nuestro, que envuelve kilómetros y kilómetros a lo largo y ancho de la brecha del gas que hace uso el crimen organizado para distintas actividades, una de ellas es está”, agregó.

Riquelme sostuvo que ante este escenario se debe de tener mucho cuidado no solo en el tema, también con entidades vecinas.

Al no contar con la capacidad para atender a las decenas de migrantes que están llegando al estado el Gobierno de Coahuila urgió la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, el INM detalló que los gobiernos de México y Haití acordaron dar seguimiento a las necesidades de los migrantes haitianos que se encuentran en varios estados de la República Mexicana.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -