facebook comscore
Critican al gobernador de Jalisco por el asesinato de Giovanni

Critican al gobernador de Jalisco por el asesinato de Giovanni

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 12:12

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha sido criticado severamente por sus mensajes y políticas sanitarias, a las que responsabilizan del asesinato del Giovanni López, a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Las versiones apuntan a que Giovanni, de oficio albañil, fue detenido -y al día siguiente lo reportaron muerto- debido a que no usaba cubrebocas en la vía pública a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El malestar social en el estado se incrementó al recordar que la estrategia del mandatario de la entidad, además de realizar compras fantasmas de equipo contra el Covid-19, ha sido regañar y hostigar a los ciudadanos por no utilizar cubrebocas.

En un video que subió a sus redes sociales, Alfaro Ramírez responsabilizó a la población del aumento de casos, pero él se deslindó de culpa, no obstante que desde el lunes pasado reinició sus giras por la región sur de su estado en los municipios de Sayula, Zapotlán El Grande y San Gabriel.

“Necesitamos que la gente haga su parte. El gobierno no ha aflojado, estamos concentrados en nuestro trabajo. Desafortunadamente, nuestra sociedad, los jaliscienses sí aflojamos las medidas de aislamiento”, señaló.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -