facebook comscore
Críticas a sobrecosto de refinería es politiquería;

Críticas a sobrecosto de refinería es politiquería; "no somos corruptos", dice AMLO

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Los sobrecosto en la obra de la Refinería Olmeca fue porque no se consideraron otros equipos necesarios, como un gasoducto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que su gobierno no está integrado por corruptos y que el aumento no fue para beneficiar a nadie de manera personal.

Las críticas al respecto, aseguró, "son politiquería" y provienen de medios de información y organizaciones que antes servían a los gobiernos corruptos.

"Hubo un incremento, en el caso de la refinería, porque no se contemplaron equipos originalmente, que se necesitan, y se amplió el presupuesto; pero tienen que estar ustedes tranquilos, y desde luego toda la población, de que nadie hizo negocio para provecho personal de la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que ya no es el tiempo de antes", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario Nacional dijo que se informará al Consejo de Pemex sobre el costo de la refinería y de este presupuesto adicional que implica construir otros equipos que no sé contemplaron en el costo inicial, así como el de integración y lo que va a implicar la operación de la misma.

"Pero estamos muy contentos con esta obra porque ya la concluimos vamos a procesar 340 mil barriles diarios de crudo, y no se hacía una refinería desde hacía más de 40 años", resaltó.

Consultado sobre el tema Lamento que pese a que "esto es un hecho inédito, los medios de información que están al servicio de los grupos de intereses creados, de la oligarquía, de los que se dedicaban a saquear y robar, pues están inconformes con todo lo que hacemos, el aeropuerto, la refinería, el Tren Maya, bueno inconformes con las pensiones a los adultos mayores, inconformes con las becas para los jóvenes, inconformes con todo; nada más que debe de quedar muy claro de que la gran diferencia con los otros gobiernos neoliberales la gran diferencia, el meollo del asunto, la clave de todo, es que no se acepta la corrupción en este gobierno no se permite".

Consultado también sobre los señalamientos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) de que se ha gastado más de 9 mil millones de pesos sin licitación, con proveedores riesgosos, posibles empresas fantasma, sancionadas o de reciente creación, el presidente redujo las acusaciones a intereses políticos.

"Es politiquería, y es lo mismo a estas organizaciones que eran ‘alcahuetes’ de los corruptos que dominaba a México y ahora ya no reciben moches, hoy ya no son los que mandan.

Calificó a la responsable de controlar de la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle, secretaría de Energía, cómo una persona íntegra, honesta.
Resaltó que la obra está terminada Y si ahora se quisiera hacer, saldría a los doble del costo sin que diera tiempo a que fuera culminada antes de que termine su mandato. "Es una gran obra".

López Obrador comentó que a pesar de todos estos obstáculos seguirá realizando la transformación de México "y nos sentimos muy orgullosos de estar avanzando y transformado el país, somos expertos en carreras de obstáculos, vamos corriendo los ponen un obstáculo lo brincamos y luego otro y luego otro y ahora vamos a llegar a la meta".

La honestidad dijo Es su fortaleza porque es en dónde recae su autoridad moral.

Y al asegurar que en su gobierno no hay abusos, pidió a los periodistas realizar un reportaje sobre dónde viven exfuncionarios.

"Por lo general el corrupto es fantoche, es presumido, tira aceite, su reloj, con su traje y su carro último modelo y sus viajes Europa, y sus departamentos en Nueva York y Miami y se pasan a vivir a las Lomas, aunque hayan estudiado en primarias públicas como estudié yo, aunque vengan de abajo… lo primero es a vivir a las Lomas.

Pueden hacer un reportaje de dónde viven los políticos…. (pero) del antiguo régimen", porque por más prestanombres, el dinero no se puede ocultar.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -