facebook comscore
Crucero golpeado por Covid-19 atraca en Cuba

Crucero golpeado por Covid-19 atraca en Cuba

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 08:25

Un crucero británico, que estuvo varado durante más de una semana en el Caribe tras confirmar cinco casos de coronavirus a bordo, atracó este miércoles en Cuba para permitir que los viajeros desembarquen y retornen luego a sus hogares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, agradeció a Cuba ante el Parlamento por ofrecer refugio seguro al crucero Braemar, que traslada más de mil pasajeros y tripulantes, principalmente británicos luego de que varios puertos del Caribe negaron su atraque.

Fred Olsen Cruise Lines, que opera el Braemar, dijo que atracaría en el puerto de Mariel, justo al oeste de La Habana.

Los pasajeros regresarían en cuatro vuelos chárters a Gran Bretaña desde el aeropuerto de La Habana, incluido uno separado para los viajeros que recibieron un diagnóstico positivo de coronavirus o mostraron síntomas similares.

A cualquiera que no se considere lo suficientemente bien como para volar se le ofrecerá apoyo y tratamiento médico en Cuba, señaló. Hay 28 pasajeros aislados que han mostrado síntomas similares a la influenza, dijo Fred Olsen Cruise Lines y el grupo incluye a dos personas que resultaron positivas del nuevo coronavirus en su último puerto de escala, Willemstad, Curazao, el 10 de marzo.

Hasta ahora, el gobierno cubano ha confirmado siete casos en la isla, tras informar los primeros, tres italianos, la semana pasada.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CIA liberó archivos sobre Ovnis Global
2020-04-04 - 13:06
+ -