facebook comscore
Cruz Azul dejaría de producir 7 mil toneladas de cemento por acosos a sus instalaciones

Cruz Azul dejaría de producir 7 mil toneladas de cemento por acosos a sus instalaciones

Activo jueves 16 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Tras el intento de ingresar a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la calma regresó desde este jueves, pero la zozobra persiste, y se corre el riesgo de dejar de producir 7 mil toneladas de cemento.

En alcance a los hechos registrados, el pasado miércoles 15 de diciembre del presente año, donde elementos de la Policía Estatal y Bancaria fallaron en la toma de las instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, en Tula de Allende, Hidalgo.

En este contexto, integrantes del Consejo Directivo encabezado por Federico Sarabia Pozo recriminaron estos sucesos, ya que señalaron, rompe las garantías individuales y los derechos de los trabajadores. Reiteraron que, no obstante el intento, la planta de La Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, sigue bajo la administración legal y legítima del Consejo Directivo encabezado por Federico Sarabia, destacando que confían en una solución legal del conflicto.

Federico Sarabia Pozo señaló que la administración ilegal encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez tendrá que responder ante el gobernador Omar Fayad por involucrar a la Policía Estatal en un acto de abierta agresión en contra del pueblo de La Cruz Azul. Destacó que cuando el comandante a cargo revisó el amparo que validaba la administración legal de los integrantes del Consejo Directivo encabezado por el señor Sarabia, reconoció que la toma violenta de la planta era un acto ilegal y ordenó la inmediata retirada de sus elementos.

Lo que provocaron Vázquez y Marín, agregó Sarabia Pozo, fue una invasión criminal por parte de los elementos policiacos para golpear y robar a la gente humilde de La Cruz Azul. Por otro lado destacó que, como parte de la ofensiva contra los socios, trabajadores y familias, se han congelado cuentas bancarias de la empresa que opera "Concretos Cruz Azul", la cual sirve para el pago de nómina de los trabajadores, combustible, luz y otros gastos administrativos.

Por su parte el Abogado de la Cooperativa, José Luis García Miranda, señaló que derivado de la resolución del jugado 9° de la Ciudad de México, el monto de las cuentas congeladas es de 194 millones de pesos. En tanto, Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia, detalló que se estima que, de continuar el acoso por parte de Marín y Velázquez en contra de la fuente de trabajo de miles de familias de La Cruz Azul, tan solo por el cierre de la planta en Hidalgo, se dejarían de producir siete mil toneladas de cemento, lo que representaría una pérdida de cerca de 500 millones de pesos, con la consecuente afectación al ramo de la construcción en el país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -