facebook comscore
Cuajimalpa busca la protección de la vida silvestre endémica

Cuajimalpa busca la protección de la vida silvestre endémica

Ciudades domingo 19 de febrero de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre, en el lugar se contó con la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde hablaron de los compromisos y obras hechas en la alcaldía.

Durante la visita al Centro de Educación Ecológica del Desierto de los Leones, por su gira de trabajo, la jefa de Gobierno capitalina señaló que la alcaldía Cuajimalpa es la primera en brindar protección y conservación de vida silvestre, a uno de los pulmones más importantes en la Ciudad de México, a través de la Dirección de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas de Cuajimalpa.

También, indicaron que los venados cola blanca que se encuentran en La Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, se encuentran en buen estado de salud, y que se está buscando la liberación de un macho y una hembra a su hábitat natural. Este hecho representaría un precedente histórico y de gran impacto a nivel nacional para liberar posteriormente a todos los vendados que se encuentran bajo su cuidado.

Cabe señalar que el venado cola blanca, de origen mexicano, es una de las especies de la fauna silvestre más carismáticas y una de las criaturas mágicas que por su inteligencia, belleza y majestuosidad, son un buen atractivo para los turistas que acuden al Bosque del Desierto de los Leones.

Dentro de las actividades ambientales proyectadas por el alcalde Adrián Rubalcava, se tiene contemplado realizar la promoción y protección del Ajolote de Montaña y la reproducción del Conejo Teporingo, ambos, especies en peligro de extinción, así como la producción de la trucha endémica.

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, quien ha implementado mecanismos de acción para el fortalecimiento, conservación y protección del medio ambiente y del venado cola blanca, especie que se encuentra en peligro de extinción, señaló que se encuentra trabajando de la mano con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para continuar con las labores de cuidado ambiental de la demarcación.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -