facebook comscore
Cuajimalpa y Tecnológico de Monterrey Santa Fe firman firma convenio de colaboración

Cuajimalpa y Tecnológico de Monterrey Santa Fe firman firma convenio de colaboración

Ciudades jueves 24 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para tener funcionarios más capacitados y preparados, la alcaldía Cuajimalpa firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

El objetivo es beneficiar a la base trabajadora de la alcaldía, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, quien reconoció que la firma de este convenio es un paso importante para los servidores públicos.

“Para nosotros, sin duda, es un paso muy importante y para el desarrollo del gobierno de la alcaldía también. El hacer un planteamiento donde los alumnos de una institución tan importante, como lo es el Tec. de Monterrey para que nos puedan ayudar a generar un esquema laboral de impulsar desde la alcaldía, ese sentimiento de servirle a los demás, es para nosotros muy importante”, afirmó Rubalcava.

El alcalde destacó que, el convenio con la institución educativa, consiste en beneficiar a los trabajadores con cursos de office, computación, inglés, redacción de documentos y los cursos que se requieran a favor de una mejor capacitación de los trabajadores.

Por lo que los servidores públicos podrán asistir al Campus Santa Fe para poder capacitarse y con ello realizar mejor su trabajo dentro de las oficinas de las demarcaciones.

Asimismo, los estudiantes del Tec. de Monterrey podrán realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las oficinas de la alcaldía con el objetivo de que puedan tener mayor experiencia en la función pública.

Por su parte, la ingeniera Karla Jeanire Vargas Díaz, directora general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, destacó la participación ciudadana.

“Para nosotros, ser ciudadano no solo es la credencial del INE, hay que participar, hay que hacer suyo la región, la sociedad, el gobierno en donde estamos participando, es por ello, que buscamos desde nuestras aulas el poder buscar esta complicidad con nuestra sociedad, con nuestra sociedad más cercana”, afirmó.

Queremos integrarnos como sociedad, estar libres y sin barreras, pero primero, tenemos que ser un pilar “súper fuerte” para las alcaldías para Cuajimalpa y Álvaro Obregón que es a donde pertenecemos y estamos cerca, para que nos podamos ayudar y nos cuidemos mutuamente.

Les quiero agradecer por acoger a nuestros estudiantes, por grandes proyectos retadores, por el valor que le pueda agregar y que pueden cambiar y transformar vidas tanto dentro como fuera de nuestra aulas”, apuntó.

Finalmente, el titular de la demarcación agradeció a la institución y a todo su equipo de trabajo, pero sobre todo al rector que permitan trabajar de la mano y coadyuvar para el bien de la ciudadanía.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -