facebook comscore
Cuatro mil policías escoltan a los Reyes de Magos en la CDMX

Cuatro mil policías escoltan a los Reyes de Magos en la CDMX

Ciudades domingo 05 de enero de 2020 - 14:07

Poco más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participan en el operativo de vigilancia y vialidad con motivo de las compras por el “Día de Reyes 2020”.

Lo anterior, en las 16 alcaldías de la capital, a fin de inhibir delitos de alto impacto.

El dispositivo comenzó desde tempranas horas de este sábado y finalizará hasta el término de las actividades, y busca resguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores y de la ciudadanía en general.

Apoyan 272 patrullas, 10 ambulancias, 18 motocicletas prehospitalarias, tres unidades especiales, dos torres tácticas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para atender las emergencias.

Además, los policías cuentan con el apoyo de personal encargado de monitorear las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la policía capitalina pone énfasis en la vigilancia de tiendas departamentales, plazas comerciales, instituciones bancarias, entre otros lugares donde se reporta mayor afluencia de personas.

En lo que respecta al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , terminales de autobuses, carreteras con los diferentes accesos y salidas a la ciudad, tendrán presencia policial, para evitar delitos como robo de pasajeros y transeúnte.

Redacción con Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -